Friday, January 4, 2008

Pónganle seguro a la puerta.

Todo el que yo conozco tiene (o quiere) un router inalambrico. Pero no todos saben lo peligroso que es tener una conección abierta, o mal cerrada.

La mayoría de los routers inalambricos vienen de fabrica abiertos, sin ningún tipo de encripcion. Esto nos permite, digo, le permite a los piratas colectar la información de todo lo que haces a través del internet, descifrar la información capturada y obtener información personal (tarjetas de crédito, passwords, sites visitados, chats) para después ser usada mas tarde sin tu permiso.

El otro escenario de cosas malas que pueden pasar es que alguien te robe tu senal de internet para usarlo con fines maliciosos, como enviar e-mails de los discipulos, y pueden caer presos.

Mi recomendación?

WPA2-PSK Y olvídense de encripción WEP.

Con una tarjeta inalambrica que soporte monitoreo de packets, se puede descifrar la clave de una red inalambrica con encripcion WEP en menos de 2 horas, sin mucho esfuerzo. Pero la encripción WPA2 hasta el día de hoy, no se de nadie que la haya podido crackiar.

Cambiar de WEP a WPA2 o WPA-PSK es super facil, entra a tu router inalambrico, busca la opcion de WIRELESS, dale a encryption y cámbialo a WPA o a WPA2, cualquiera de los dos que soporte tu router.

Si tu router solamente tiene WEP, te jodite.


Pónganle seguro a la puerta.

4 comments:

Anonymous said...

si MMG ponle seguro a la puerta de verdad tambien!....
y activa la alarma tambien

Anonymous said...

ummm tengo ke ponele el petillo

BronxGirly said...

y que pongo donde dice:

WPA Shared Key:


WPA key:must be 8 to 63 text characters or 64 hexadecimal digits in length.

Tony said...

escribe lo que quieras de 8 a 63 caracteres (algo asi como pizzamaracaburrito8)